¿TIENES PREGUNTAS?
CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS:
958 947 040

¿Sabías que la eficiencia energética se ha vuelto fundamental en muchos sectores? En este artículo te contamos su importancia en la construcción y cómo se puede ahorrar eligiendo la mejor tarifa.

La herramienta que te ayuda a gastar mucho menos

Cuando emprendemos una nueva construcción pensamos en cosas como los servicios de nuestro inmueble una vez que se encuentre operativo. La selección de la empresa de luz es un aspecto fundamental sobre todo con la alta competencia que caracteriza al sector energético español. Podemos escoger entre muchas compañías solicitando por ejemplo dar de alta la luz en EDP, Holaluz, Podo o en cualquier otra comercializadora. En este caso, una de las preguntas sería cuánto cuesta dar de alta la luz en Naturgy, Repsol o EDP. Con esa información ya podemos empezar el proceso. En este caso, el precio de dar de alta la luz en EDP, Holaluz, Iberdrola o cualquier otra comercializadora. será muy similar a otras opciones, pero sirve a título informativo.

Pero como señalamos, no es una sola empresa, al contrario, es un sector con muchas opciones y por ello lo ideal es un comparador de luz. Páginas especializadas que te mantendrán informado sobre las opciones para otros servicios también. Por ejemplo existen comparadores de luz y gas a los que puedes acceder para comprar el precio de ambos servicios así como las mejores tarifas disponibles. Si deseas puedes entrar en este enlace y obtener información para tomar la mejor decisiónhttps://www.tarifasenergia.com/comparador-luz/.

Eficiencia energética más que un requisito una necesidad

En efecto, una vez que has seleccionado tu compañía comercializadora de luz o de gas, viene un paso de suma importancia. Como se trata de una nueva construcción debes contar con un aval básico como es el certificado de eficiencia energética. Pero te preguntaras: ¿Es realmente importante? La respuesta es un total y rotundo si, veamos porque:

  • Es una exigencia legal. Sin este certificado no podemos solicitar el alta del servicio.
  • Es una garantía extra para tu seguridad. En efecto, contar con el certificado nos indica que el inmueble cuenta con los requerimientos mínimos de consumo energético. Estos implican cosas como fugas, malas conexiones, capacidad adecuada, porque parte de un diagnóstico de instalaciones.
  • Sirve como guía para realizar las adecuaciones correspondientes.
  • Es una muestra de tu preocupación ambiental. Seguir las reglas no es suficiente, en este caso estamos hablando de ser proactivos, de contribuir como parte de un colectivo. El ambiente es de todos y seguir estos procedimientos nos coloca en el camino indicado.

Como adquirir el certificado

Es una función que pueden cumplir varias entidades. Desde las comercializadoras y las distribuidoras de energía hasta empresas especializadas en el tema. En el primer caso, lo asumen como parte de su trabajo de marketing asociado al servicio que prestan, algunas empresas de hecho lo colocan como un importe en las primeras facturas. Otras empresas son firmas de técnicos y profesionales especializados que están debidamente autorizados. Este punto es muy importante, porque solo puedes presentar un certificado avalado por empresas que cuenten con la autorización correspondiente. Otro punto interesante, es que tienen la obligación de ofrecerte un informe que te indica los puntos que debes adecuar, lo que facilita enormemente tu trabajo posterior.