¿TIENES PREGUNTAS?
CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS:
958 947 040

Apuesta por la sostenibilidad con la carpintería metálica
Descubre cómo puedes utilizar los recursos de la carpintería metálica para apostar por la sostenibilidad gracias a este recurso.

Te contamos por qué deberías apostar por la carpintería metálica para la sostenibilidad de las instalaciones de tu vivienda así como otros consejos y recomendaciones para controlar el gasto y economizar en tus facturas.

Emplea la potencia eléctrica y la tarifa adecuada para ahorrar energía
El primer paso para evitar el derroche dentro de cualquier hogar es dar de alta la luz para en las mejores condiciones para tener suministro eléctrico y contratar una tarifa con cualquiera de las comercializadoras disponibles dentro del mercado de la energía actual.
Uno de los requisitos para dar de alta la luz consiste en seleccionar un rango de potencia eléctrica que supondrá el límite de electrodomésticos y otros aparatos eléctricos capaces de funcionar simultáneamente en tu domicilio sin que salten los plomos.
Muchas personas eligen mal esta cantidad de potencia en kWh y luego sucede que: o pagan de más en el resto de sus facturas porque el término fijo cuando la potencia es alta resulta más caro, o ven limitado el uso de sus dispositivos y aparatos porque saltan los plomos de continuo. Aunque se pueda cambiar de potencia más tarde ten en cuenta que conlleva los mismos costes que al dar de alta la luz por primera vez, así que piénsalo detenidamente en un primer momento y no dudes en recurrir a un profesional o a una calculadora de potencia para saber cuál es la más apropiada para tu hogar.

Por otro lado, si ya tienes suministro eléctrico es posible que no tengas contratada la mejor tarifa capaz de propiciar el ahorro por el precio de la luz que aplica o por las condiciones de la misma.
Te sugerimos que recurras a un comparador de tarifas eléctricas en el que puedas intorducir manualmente la potencia de tus aparatos, tus horarios de consumo y la localización geográfica del inmueble para conocer cuáles son los tipos de tarifas eléctricas que más te convienen, tal y como puedes visualizar a continuación: https://www.companias-de-luz.com/comparador-luz/tarifas/
Básicamente, todas las compañías tienen tarifas ofrecen dos opciones: discriminación horaria o precio estable de la electricidad durante todo el día. Normalmente, a menos que trabajes en casa será más conveniente la discriminación horaria porque se aplica un precio más bajo para la luz en horas nocturnas y a primera hora de la mañana y de este modo también se puede programar el ahorro económico y no solo energético.

Descubre qué es la carpintería metálica y cuáles son sus ventajas
Todos los elementos de metal (aluminio, hierro, bronce..) presentes en la estructura de una casa, como por ejemplo en forma de ventanas o puertas.
– Tienen una durabilidad superior a otros materiales como la madera y un desgaste mucho inferior por causa de agentes externos.
– Propician el aislamiento térmico y acústico en el hogar al cerrar herméticamente, por lo que esto supone un ahorro de energía y de dinero.
– Protegen mejor de las condiciones meteorológicas adversas y son mínimamente permeables al aire y al agua.
– Tienen un ciclo de vida más largo en lo que respecta a su uso.
– Son mucho más seguras que otras ventanas convencionales y previenen robos y presencias indeseadas.
– Cuentan con su propia etiqueta energética con un valor dedicado y en el caso de las ventanas se hace la diferenciación entre invierno y verano especificando los datos para cada categoría.

En el siguiente artículo puedes comprobar cuáles son todas las ventajas de las ventanas de PVC frente a las ventanas hechas de otros materiales como la madera.